LA OCU DENUNCIA A "CELULITIS CENTER" POR UTILIZAR RECLAMO A PRESTIGIOSOS CIRUJANOS PLASTICOS, SIN SU CONOCIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado anteel Ministerio de Sanidad y Consumo y las consejerías de Salud de las comunidades autónomas la publicidad flasa realizada por la empresa "Celulitis center", que anuncia como aval de su actividad a "cirujanos plásticos de renombre mundial", que no han dado su consentimiento.

Según informó hoy la OCU, el doctor Michele Zocchi, presidente de la Sociedad Italiana de Lipoplástica y cirujano de reconocido prestigio, confirmó a esta asociación que no ha dado su consentimiento "y mucho menos la coordinación detécnicas quirúrgicas por mi ideadas que por su alta especialidad requieren ser practivadas por cirujanos especialistas en cirugía plástica", dijo.

La organización advierte a los consumidores de este fraude que puede poner en peligro su salud y que hace más necesario que la Administración controle la cualificación de estas clínicas como "Celulitis Center", "que no dudan en engañar a sus posibles víctimas prometiéndoles imposibles, bajo avales inexistentes y a precios incontrolados".

También afirma que "Celulitis Center" tiene en sus sedes de Portugal y Alicante los mismos teléfonos que los de los Centros "Star Studios", que ofrecen adelgazar "con las técnicas más avanzadas" y son los que mayor número de reclamaciones han generado en la OCU sobre estos métodos".

Una vez más, la organización de consumidores pide la regulación de la publicidad de las técnicas médicas, como el existente en las especialidades farmacéuticas publicitarias.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
EBJ