OCU DENUNCIA QUE LOS 906 FUNCIONAN SIN HABERSE DEFINIDO LOS SERVICIOS QUE DEBEN PRESTAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que ya están funcionando los teléfonos 906, cuando todavía no han sido definidos los servicios que estas líneas van a prestar, ya que hasta mediados de este ms no está prevista una reunión de la Comisión de Supervisión -formada por la Administración, Telefónica, empresas proveedoras y consumidores- para su regulación.

Según la última resolución de la Secretaría General de Comunicaciones, hoy vuelven a entrar en funcionamiento los 903, después de unos meses de prórroga en que Telefónica debería haber ofrecido la conexión a todos los usuarios. Sin embargo, OCU asegura que ni la compañía Telefónica los ha ofertado ni los 903 han dejado de funcionar nunca.

"La Comisión de Supervisión no ha hecho nada para solucionar el problema real", afirma en una nota la organización de consumidores, que añade que la citada comisión no ha separado las dos clases de 903 (eróticos o de otros servicios), ha dado el visto bueno a un nuevo contrato entre Telefónica y las empresas "aún más abusivo que el existente" y pretente que la solución sea sólo para los miembros de asociaciones de consumidores que han presentado una reclamación.

La OCU recuerda que la compañía ha corado y sigue cortando el teléfono a los usuarios pendientes de pago que no están conformes con la facturación, "sin que Telefónica haya demostrado en ningún caso que los consumos exigidos hayan sido realmente efectuados".

Por ello, solicita a la compañía que cumpla su compromiso de desconectar estos servicios y ofrecer su conexión, sean 903 ó 906, a los abonados que realmente lo pidan y que devuelva la línea a los afectados por sobrefacturación pendientes del año 1992.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
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