OCU DEMANDARA A FECSA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA AL AMORTIZAR ANTICIPADAMENTE UNAS OBLIGACIONES EMITIDAS EN 1986

MADRID
SERVIMEDIA

La OCU demandará a la compañía eléctrica Fecsa por publicidad engañosa, ya que asegura que ha amortizado en el año 1994 unas obligaciones "que aseguró no amortizar hasta 198". Según la asociación de consumidores, esta decisión ha provocado pérdidas que en el caso de uno de sus asociados alcanzó las 700.000 pesetas.

La emisión a la que se refiere la OCU, de obligaciones hipotecarias realizada en 1986, fue objeto de un anuncio en la Junta Sindical del Colegio de Agentes de Cambio de la Bolsa de Bilbao, que informaba de que la amortización se realizaría en cuatro plazos iguales a partir de 1998.

OCU acusa a Fecsa de haber amortizado en 1994 "todas las obligaciones en irculación de esta emisión" aprovechando que los tipos de interés estaban en el 8 por cien frente al 12,25 por cien de estas obligaciones. Con ello, la compañía se ahorra un 4,25 por cien en su financiación.

Según afirma esta asociación, en un comunicado difundido hoy, Fecsa ha alegado que esta posibilidad de amortización anticipada que no aparecía en la publicidad sí aparecía en el folleto reducido. La OCU afirma que este documento es "prácticamente inaccesible a los inversores particulares".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1994