LA OCU CUESTIONA LA CALIDAD DE LOS MICROONDAS CON GRILL QUE SE VENDEN EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los microondas con grill que se venden en España tienen una calidad dudosa, ya que la mayoría de las marcas presentan deficiencias en los procesos de calentamiento o cocinado de la comida, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios OCU) que publica el último número de la revista "Compra Maestra".

De los 18 modelos analizados, el informe pone de manifiesto que casi ninguno de los microondas hace un calentamiento uniforme de los alimentos.

En el cocinado, las pruebas realizadas constatan que estos aparatos, salvo excepciones, no consiguen una textura jugosa ni un color idóneo.

El informe también advierte problemas en la seguridad eléctrica y en las funciones de descongelado de algunos aparatos. Los resultados no son mejoes si el horno tiene mandos electrónicos en vez de manuales.

"Todos los modelos han fallado en alguna de las modalidades culinarias ensayadas. Las pruebas demuestran que el listón es técnicamente superable y hasta que los fabricantes no se lo tomen más en serio, no es razonable tener muy altas expectativas", concluye el estudio.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1997
JRN