LA OCU CRITICA EL RECARGO A LOS COMPRADORES CON TARJETA BANCARIA QUE ESTUDIA LA COMISION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó hoy la intención de la Comisión Europea de aprobar en todos los países miembros la imposición de un recargo para los consumidores que paguen sus compras con tarjeta bancaria.

Juan del Real, portavoz de la OCU, señaló a Servimedia que su asociación se opone raicalmente a la iniciativa anunciada por el comisario de la competencia, Karel Van Miert, porque "no es lógico que al usuario se le aplique otro castigo más por usar la tarjeta".

Según la OCU, debe ser el comerciante, como ahora, y no el comprador quien en último extremo pague el recargo, dado que es a él a quien se ahorran problemas con el uso de la tarjeta.

Si la Comisión Europea continúa adelante con su proyecto y aprueba la implantación del recargo en los quince países miembros, la OCU tendrá na reacción "muy negativa", indicó Del Real.

El portavoz del comisario de la Competencia defendió ayer en Bruselas la necesidad de que se acabe con la regla que ahora impide en la mayoría de países de la UE discriminar entre los dos tipos de pagos, en metálico y con tarjeta. El recargo existe ya en Bélgica, Reino Unido, Suecia y Holanda.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1997
JRN