LA OCU CREE QUE IBERIA "SE APRESURA" AL SUBIR LAS TARIFAS Y RECUERDAN QUE HAY OTRAS OPCIONES MAS BARATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consumidores creen que Iberia se ha "apresurado" al subir el precio de sus billetes internacionales, pero aseguran que la situación no es crítica ya que hay otras aerolíneas que no han tomado esta decisión y son más baratas.
Así lo aseguraron a Servimedia fuentes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que denuncian que las compañías "se apresuran a subir el precio de los billetes cuando el petróleo se encarece, pero no tienen tanta prisa en bajarlos cuando la energía está más barata".
Para OCU, la decisión de Iberia "tiene lógica", pero no son muchas las aerolíneas de otros países que hayan tomado esta decisión. "Son cosas de competencia", señalaron desde la organización.
La aerolínea anunció ayer el incremento del precio de sus billetes internacionales con un nuevo suplemento que será de 15 euros para vuelos a Europa, Oriente Medio y Africa, 35 euros para América y Sudáfrica, y 10 euros para los tramos nacionales que se correspondan con conexiones con vuelos internacionales.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
M