OCU Y CECU ESTUDIAN EMPREDER ACCIONES LEGALES CONTRA OPENING SI CIERRA DEFINITIVAMENTE SUS CENTROS EL LUNES

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores OCU y CECU tacharon hoy de "inaceptable" la situación en la que quedan los clientes de Opening, al "quedar prisioneros del pago" de un servicio que no van a poder disfrutar, por lo que estudian emprender acciones legales contra la empresa.

El director de la OCU, Jose María Múgica, se lamentó, en declaraciones a Servimedia, de que esta situación "legalente no debería ser así", ya que se trata de un contrato vinculado y tendría suspenderse el cobro, pero eso es algo que los bancos no quieren aceptar.

No obstante, recomienda continuar con el pago hasta que se pueda conseguir la devolución de las cantidades "por medio de una acción colectiva".

Desde la OCU y CECU se considera la posibilidad de emprender acciones legales por el "incumplimiento unilateral del contrato" por parte de la academia de inglés Opening y están a la espera de su "improbable reapertura el 2 de septiembre.

Asímismo, Múgica recomendó la vuelta a las academias tradicionales, por dos motivos: el primero es por las clases presenciales y el trato directo con los profesores; y el segundo es por el pago mes a mes de los servicios utilizados.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2002
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