LA OCU CALIFICA DE ARBITRARIO EL DECRETO DEL GOBIERNO SOBRE HORARIOS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hizo úblico hoy un comunicado en el que expresa su decepción por el contenido del real decreto que regula los horarios comerciales, por considerar que se trata de "una norma arbitraria y discrecional, que choca con el principio de libertad de mercado".
La OCU reclama una "absoluta libertad de horarios comerciales", por entender que "en una economía de mercado es éste y no los poderes públicos a través de una regulación quien decide, en función de la oferta y de la demanda, dónde y cuándo comprar".
Segn la organizacón de consumidores, el decreto ley "tiene un carácter absolutamente arbitrario, ya que no existen razones objetivas que sustenten la apertura como mínimo de 8 domingos o días festivos al año, como medida ideal, auténtica tabla de salvación, para el comercio minorista español".
Además, la OCU considera que "las excepciones previstas en el decreto ley respecto a las zonas turísticas ponen a disposición de los gobiernos autónomos un cajón de sastre", al tiempo que asegura que la normativa arobada por el Gobierno convierte al consumidor "en rehén de los comercios".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
CAA