LA OCU CALIFICA DE "ABUSO MANIFIESTO" LA SUBIDA DE LAS TARIFAS TELEFONICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó hoy de "abuso manifiesto" la subida de tarifas de Telefónica aprobada el pasado lunes por la Junta Superior de Precios, que supone una elevación del 31 por ciento en las llamadas urbanas.

A su juicio, "un incremento del nivel anunciado es radicalmente abusivo en una empresa que ofrece un servicio público del que en 1993 ha obtenido beneficios que superan los 100.000 millones".

En cuanto a las declaraciones del presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, en el sentido de que la subida media es negativa, la OCU pide "un mínimo de respeto a la capacidad de raciocinio de los consumidores".

La OCU afirma que, con toda seguridad, el recibo del teléfono va a subir para "el usuario depie" y recalca que es falso que las tarifas urbanas españolas sean las más baratas de Europa, ya que cuestan menos en Grecia, Portugal y Holanda.

Añade que la mejor forma de prepararse para la liberalización del mercado de la telefonía consistiría en proceder a "una significativa disminución de las tarifas".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
M