INMIGRACION

OCU ASEGURA QUE LAS FAMILIAS "CLAMAN A GRITOS" LA BAJADA DEL PRECIO DE LA GASOLINA Y "UN POCO DE RESPIRO"

- UCE asegura que si existiera una "competencia real" en el sector, los precios bajarían más

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) coincidió hoy con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la posibilidad de que bajen los precios de la gasolina y destacó "las familias clamamos a gritos esa bajada y un poco de respiro en esta coyuntura económica".

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la OCU, IleanaIzverniceanu, denunció que los precios de los carburantes no bajen "ni en el mismo porcentaje ni con la misma rapidez" a como se producen las bajadas del precio del crudo.

Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) calificó hoy de "positivas" las palabras de Sebastián en las que confiaba en que las gasolinas pudieran bajar 10 céntimos en los próximos días pero aseguró que si existiera una "competencia real" en el sector, los precios podrían ser menores.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de UCE, Daniel Vega, afirmó que en el sector "no existe competencia" sino que hay predominio de un operador, Repsol y por eso el descenso del crudo "no se refleja en el precio de la gasolina".

Además, UCE solicitó la recuperación de los paneles informativos de precios de las gasolinas, una medida que se "puso en marcha pero que posteriormente se abandonó".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
I