APAGÓN

LA OCU APLAUDE LA SANCIÓN DE LA GENERALITAT YA QUE RESPALDA LA DEMANDA QUE TIENE PRESENTADA EN LOS TRIBUNALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) valoró la decisión adoptada hoy por la Generalitat catalana de multar con 21 millones de euros a Red Eléctrica y a Fecsa-Endesa por el apagón de Barcelona del año pasado.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, subrayó que esta sanción del Gobierno catalán "respalda" la demanda que la organización tiene presentada ante los tribunales.

"Ahora vemos que hay un hilo del que tirar, porque no somos sólo la OCU los que creemos que ha habido negligencia, la Generalitat también cree lo mismo", afirmó Izverniceanu.

La demanda presentada por OCU fue rechazada en un principio por un "problema de fondo" ya que era en nombre de todos los afectados, "y la juez dijo que eso no podía ser". Sin embargo, la organización ya ha recurrido esa sentencia.

En su demanda, la OCU exige una indemnización para todos los afectados de 300 euros por día, además de la compensación por los desperfectos que hayan sufrido los usuarios.

Para Izverniceanu, esta decisión es "un espaldarazo importante" para el recurso de la OCU, por lo que aseguró que "seguiremos adelante" con él.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
M