LA OCU ADVIERTE QUE SOLO LA LUZ SUBE POR DEBAJO DEL IPC Y RECUERDA QUE EL GOBIERNO PUEDE VOLVER A SUBIRLA TRAS EL 9-M
- El 1 de enero la electricidad se encarece un 3,3%, el gas natural un 4,7% y el butano un 5,3%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, denunció hoy las subidas de la electricidad, el gas natural y el butano anunciadas por el Gobierno ya que "sólo la luz se encarece por debajo del IPC cuando además, recordó, "el Ejecutivo puede revisar su precio tras las elecciones".
En declaraciones a Servimedia, Múgica señaló que "estos incrementos son mucho más preocupantes si se tiene en cuenta que el IPC está actualmente en valores muy altos, en el entorno del 4%".
"La luz", prosiguió Múgica, "sube de momento un 3,3% pero la Presión de las eléctricas es muy fuerte y no sabemos si el Gobierno que salga después de las elecciones mantendrá el pulso y seguirá sin subir esta energía por encima del IPC".
El Ministerio de Industria ha hecho públicas ya las subidas de la electricidad, 3,3%; el gas natural, 4,7%; y el butano, 5,3%; para el 1 de enero de 2008.
Mugica hizo también referencia a la subida del butano y lamentó que "sea la más elevada cuando este tipo de energía es utilizada por las familias con menor poder adquisitivo".
Finalmente, Mugica indicó que las subidas en la energía se suman a las de los transportes públicos, que suben en su mayoría también por encima del IPC.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2007
J