MADRID

LA OCU ADVIERTE DEL FRAUDE DE LOS TELÉFONOS 905 QUE INVITAN A PARTICIPAR EN CONCURSOS DE TELEVISIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido del "fraude" que suponen los concursos de televisión que invitan a participar a través de teléfonos 905, que surgieron para prestar un servicio de línea de encuesta y tratamiento de llamadas masivas.

Según la OCU, en realidad estos teléfonos "lo único que pretenden es provocar el mayor número de llamadas por medio de la propuesta de juegos y preguntas que, en su mayoría, constituyen un atentado a la inteligencia".

La organización de consumidores considera que estos concursos se tendrían que hacer a través de los números 806. Además, denuncia que los programas se anuncian en directo, cuando por regla general se accede a una grabación que anima a llamar de nuevo aunque el presentador esté negando en pantalla la existencia de llamadas.

La OCU se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y al Instituto Nacional de Consumo para denunciar "la absoluta falta de transparencia en la información de estos servicios" y solicitando que se investiguen las posibles irregularidades de este tipo de concursos.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
A