Consumo
OCU advierte de comisiones de hasta el 8% asociadas al uso de la tarjeta en el extranjero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió este lunes del cobro de comisiones de hasta el 8% asociadas al uso de la tarjeta bancaria en el extranjero.
Así lo precisó en un comunicado en el que subrayó que en países fuera de la zona euro el uso de la tarjeta “suele” estar gravado con comisiones que pueden llegar al 3% por cambio de divisa y hasta el 5% por extracción de dinero en el cajero.
“Es decir, sacar dinero en moneda local puede suponer un sobrecoste de hasta el 8%”, agregó, al tiempo que recomendó consultar en la entidad bancaria las comisiones aplicables al uso de la tarjeta en el país de destino.
En este contexto, recordó que existen “alternativas”, como alguna de la media docena de tarjetas sin comisión por cambio de divisa o por extracción en cajero, aunque algunas están sujetas a limitaciones. Entre ellas, citó las de Abanca, Deutsche Bank, ImaginBank, Pibank, Revolut y Trade Republic.
En cualquier caso, en los viajes al extranjero OCU aconseja viajar con una segunda tarjeta “priorizando el uso de la que tenga menos comisiones”.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2024
MJR/gja