TABACO

LA OCU ADVIERTE QUE AUNQUE ESTÁ BIEN SUBIR EL PRECIO, LA MEDIDA ES INSUFICIENTE PARA REDUCIR SU CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de consumidores y Usuarios (OCU) defendió hoy que el incremento del precio final del tabaco es una medida eficaz para reducir su consumo pero no basta.

Según esta asociación de consumidores, es preciso combinar esta medida disuasoria con un escrupuloso cumplimiento de la Ley Antitabaco y con campañas de información y de deshabituación del tabaco para conseguir reducir el número de fumadores.

Para la OCU, elevar el precio final de las cajetillas es una medida eficaz para que su consumo se reduzca y más cuando España es el país de la Unión Europea con el tabaco más barato.

Asimismo, destaca que el efecto disuasorio es más importante entre la población más joven, con menor poder adquisitivo.

De esta manera, al evidente perjuicio para la salud que supone el consumo de tabaco hay que añadir su influencia en la economía doméstica.

Actualmente, un fumador habitual que consuma una cajetilla al día a un precio de 2,65 euros, está gastando en tabaco casi 1.000 euros al año, "una cifra nada desdeñable en estos momentos de crisis", concluye la OCU.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
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