LA OCU ADVIERTE DE LOS ALTOS PRECIOS Y DE LAS IRREGULARIDADES DE LOS SERVICIOS URGENTES DE REPARACION EN CERRAJERIA
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte en un estudio publicado en su revista OCU-Compra Maestra de los altos precios y de las irrularidades que cometen las empresas de cerrajería en los servicios urgentes de reparación.
La principal conclusión que refleja el estudio, en el que han participado 27 empresas, es que se trata de un servicio caro y que existen grandes diferencias de precios: por un mismo servicio se ha llegado a cobrar hasta 200 euros de diferencia.
Asimismo, la OCU reconoce que el principal reclamo de su publicidad, la urgencia, lo cumplen. El tiempo de espera medio desde que se solicita el servicio hasta que lega el cerrajero es de 37 minutos. Sólo tres de los 27 servicios solicitados han superado la hora de espera.
Respecto a las irregularidades, la OCU denuncia la falta de entrega de denuncias detalladas y la falta de transparencia, que comienza en la propia publicidad: la mayoría de las empresas multiservicio omiten su dirección física, ocultan su nombre (o utiliza varios) y se anuncian con varios números de teléfono diferentes.
Ante esta situación la OCU solicita que las comunidades autónomas actulicen la normativa de este sector. En concreto, la OCU propone una serie de obligaciones para la empresa prestataria del servicio: la empresa debe ofrecer, por teléfono, sus datos identificativos, así como sus tarifas; una vez en la vivienda del cliente, el prestador del servicio debe presentar un presupuesto previo; al término de la reparación debe presentar una factura detallada en la que se refleje el periodo de garantía
Por último, cuando la empresa que ofrece el servicio (cuyos datos aparecen en l anuncio) sea diferente de la empresa que realmente lo realizó (cuyos datos constan en la factura), será responsable de la reparación en las condiciones pactadas previamente.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
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