OCU ACUSA A PASCUAL DE PUBLICITAR COMO YOGUR ALGO QUE NO LO ES

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Leche Pascual ha comenzado una campaña publicitaria en televisión que denomina a sus yogures pasteurizados después de la fermentación como "yogures Pascual", con lo que se llama yogur a un producto que no lo es, según señaló hoy a Servimedia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El anuncio televisivo especifica en letra pequeña que se trata de "yogur pasteurizado después de la fermenación", pero según subrayó el director de la OCU, José María Múgica, "lo que se oye es yogur Pascual".

En la OCU no ocultan su indignación porque lo que habían advertido que podía ocurrir al aprobar la denominación de yogur pasteurizado para un producto que no es yogur, porque no tiene microorganismos vivos, se ha producido.

"Estamos muy cabreados porque lo que habíamos dicho de nuestros amigos de Pascual ya se ha cumplido. Ya la última campaña de Pascual habla de yogur Pascual, y el yogur Pascua no es yogur Pascual, como mínimo deberían decir yogur pasteurizado", señaló Múgica.

La OCU cree que este nuevo paso de Pascual, al quitar la denominación de "pasteurizado" al yogur en la locución, confirma que eso "era lógicamente lo que se buscaba".

"Lo que se buscaba no era denominar un producto que tenía un nombre ambiguo, sino utilizar el término yogur para un producto que a todas luces no lo es", aseguró Múgica.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
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