LA OCU ACUSA DE OSCURANTISMO INFORMATIVO AL BANCO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy la "sistemática negativa" del Banco de España" a facilitarle la información precisa para la elaboración de sus informes sobre el sector financiero.

En un comunicado de prensa, la OCU recuerda qu la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (OCU) reconoce como derecho principal de las organizaciones de consumidores el de información a sus miembros y demás ciudadanos.

"Con excesiva frecuente nuestras llamadas telefónicas y nuestras cartas (enviadas por correo o por mensajero) reciben la callada por respuesta", señala la OCU.

"Incluso se nos ha hecho ver", añade, "que, al ser una organización independiente (no vinculada a ninguna Administración), nuestras posibilidades de onseguir esa información son muy escasas y que estaban perdiendo el tiempo hablando con nuestros técnicos".

Para la OCU, esta actuación "no puede producirnos más que estupor". A su juicio, "mientras permanezcan estos hábitos de altos funcionarios o mientras éstos sigan en sus puestos, pintarán bastos para todos".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1992
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