OCTILLIZOS. LA ASOCIACION JOVENES PRO-VIDA OFRECE AYUDA ECONOMICA A LAEMBARAZADA PARA QUE SIGA CON LA GESTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Jóvenes Pro-Vida ha ofrecido ayuda a la mujer de Huelva que está embarazada de octillizos y es atendida en el Hospital Juan Ramón Jiménez de esta ciudad, para que prosiga con la gestación y no decida abortar por falta de recursos económicos.
En declaraciones a Servimedia, Jorge Segado, secretario general de Jóvenes Pro-Vida, afirmó que su asociación está dispuesta a ayudar a esta mujer para que tenga todos los hjos, aunque indicó que todo depende del criterio de los médicos.
Segado declaró que su asociación ayudará a esta mujer "y a todas las mujeres que por falta de recursos se plantean abortar", siempre que no existan dificultades médicas.
En este sentido, indicó que es posible que los médicos que atienden a la mujer de Huelva tengan que eliminar alguno de los fetos para continuar con el embarazo.
El secretario general de Jóvenes Pro-Vida añadió que este caso pone de manifiesto la necesidad de auentar los controles sobre los tratamientos de fertilidad y fecundación 'in vitro'.
Este control, según Segado, debe revisar el número de óvulos que son implantados en la futura madre, ya que la mayoría no suelen sobrevivir. "No creemos lógico transmitir a una mujer más embriones de los que esa mujer puede soportar", dijo.
Sin embargo, Segado dijo que una vez que esta situación se ha producido, como en el caso de Huelva, el criterio que se debe seguir es "salvar el mayor número de vidas que ya se an creado".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
J