OCP Y GINES NAVARRO CONVOCAN JUNTAS EXTRAORDINARIAS EN SETIEMBRE PARA APROBAR SU FUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejos de adminstración de OCP Construcciones y Giés Navarro cedidieron hoy convocar respectivas juntas generales extraordinarias para el próximo 5 de septiembre, en las que se someterá a aprobación la fusión de ambas empresas.
Además, OCP pedirá a sus accionistas autorización, previa a la fusión, para reducir el nominal de las acciones de las 1.000 pesetas actuales a 250 pesetas y, a su vez, autorizar al Consejo a aumentar después el capital social.
El tipo de canje que se planteará a los accionistas de ambas constructoras es de 4 acciones de OP -a 250 pesetas- por cada tres de Ginés Navarro -de 500 pesetas cada una-.
Según ambas empresas, el grupo resultante de la fusión será el tercero del sector de la construcción en España, con una facturación de 360.000 millones de pesetas, unos fondos propios de 60.000 millones y unas previsiones de beneficio neto de 9.000 millones.
La actividad constructora será el 65% de las ventas de la nueva empresa y el 35% restante corresponderá a la diversificación en actividades como servicios auxiliaresla industria, instalaciones y montajes, medio ambiente y señalizaciones. Un 15% del negocio se facturará en el exterior y dará empleo a cerca de 14.000 personas.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1997
G