OCM PLATANO. ESPAÑA PRESENTA LA PRIMERA PROPUESTA PARA REFORMAR EL MERCADO DEL PLATANO EN LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español presentó ayer ante la Comisión Europea la primera propuesta de un país de la UE para reformar la Organización Común del Mercado (OCM) del plátano, después de que el actual modelo fuera rechazado por los reponsables de la Organización Mundial de Comercio.

La Administración española ha elaborado una propuesta urgente de reforma, dada la importancia del sector platanero en la agricultura de nuestro país (Canarias es el mayor productor europeo), en el que propone una serie de soluciones para contrarrestar la presión de Estados Unidos en este mercado.

Para ello, se propone un sistema compatible con la normativa de la Organización Mundial de Comercio y con la de los Estados Unidos, que garantice la vent de las 420.000 toneladas anuales de plátano de Canarias.

La Administración tiene previsto mantener contactos con los sectores afectados y colaborar con un grupo de trabajo creado por el Consejo Europeo, que elegirá un nuevo modelo de OCM del plátano antes del 31 de mayo próximo.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
C