OCHOCIENTOS TRABAJADORES DE LA PAPELERA SNIACE SE ENCUENTRAN ENCERRADOS EN SUS INSTALACIONES

SANTANDER
SERVIMEDIA

Cerca de 800 trabajadores de la papelera Sniace, ubicada en la localida cántabra de Torrelavega, se encuentran encerrados en las instalaciones fabriles por la crítica situación que vive la factoría, sobre la que en estos momentos pesa un cierre patronal.

Los más de 300 trabajadores que accedieron en el primer turno, a las seie horas de hoy, no han aabandonado las instalaaciones, y a ellos se han sumado los empleados del segundo turno. Asimismo, el personal de vigilancia y oficinas se ha sumado al encierro.

Mañana, a las seis horas, se espera que estén los 1.100 emplados de la factoría encerrados.

Los trabajadores de Sniace, que adoptaron esta medida ayer, jueves, en una asamblea celebrada en la propia instalación fabril, acuden a su puesto de trabajo pertrechados con mantas y alimentos.

La situación en la que se encuentran los encerrados es precaria. Los cerca de cinco meses que la factoría ha estado inactiva ha provocado que no exista en la misma suministro eléctrico, ni agua o calefacción.

Según noticias que llegan desde el interior de la instalación los trabajadores intentan calentarse con calefactores improvisados con grandes latas en las que realizan fuego.

Para mañana, sábado, está previsto que el comité de empresa y la dirección de Sniace se reúnan en la delegación de Trabajo. Las últimas que llegan desde los responsables de la papelera, parece ser ésta presentará un cierre patronal a los trabajaadores.

Asimismo, familiares de los encerrados han convocado para mañana a las dos de la tarde una concentración frente al ayuntamiento de Torrlavega, a donde acudirán con víveres y enseres de primera necesidad.

Desde aquí, los concentrados partirán hacia las instalaciones fabriles, donde entragarán los objetos a los trabajadores encerrados.

El encierro de los trabajadores se prolongará hasta que se produzca una reunión en la que participen el Ministerio de Industria; la Confederación Hidrográfica; Diputación Provincial; Banesto y la dirección de Sniace en la que todas las partes clarifiquen las ayudas que están dispuestas a aportar par garantizar el futuro de la empresa.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
M