OCHO PROVINCIAS DEL NORTE SIGUEN EN ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ocho provincias de Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Aragón permanecen hoy en alerta amarilla ante la previsión de tormentas y fuertes lluvias.
Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por tormentas a Cantabria, el norte de Burgos, Vizcaya, Guipuzcoa, Álava, Navarra, Pirineo oscense y norte de Zaragoza.
Navarra, el Pirineo oscense y el norte de Zaragoza están también sobre aviso por lluvias que dejarán hasta 15 milímetros de agua en sólo una hora.
En la mitad sur peninsular se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, salvo en Andalucía y el sureste del país. En Canarias se prevén lluvias débiles en el norte de las islas.
En cuanto a las temperaturas, Meteorología informa de un descenso ligero a moderado de las máximas en Galicia, mientras que en el resto se mantendrán con pocos cambios. Las máximas más altas corresponderán a Murcia y Gerona (28) y, la más baja, a Lugo (15).
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
S