OCHO MULTINACIONALES INTERESADAS EN COMPRAR ACTIVOS DE PULEVA

GRANADA
SERVIMEDIA

Un ttal de ocho multinacionales del sector de productos lácteos y dietéticos se han interesado en la adquisición de los activos de Puleva, que podría vender su planta de fabricación de productos lácteos de Montauban, en el sur de Francia, y la de productos dietéticos de Granada para hacer frente a la falta de liquidez y la deuda a corto plazo que posee la firma granadina, unos 7.000 millones, según informaron fuentes de la empresa.

Multinacionales como la norteamericana Gerber o la europea Nestlé han maniestado ya su interés por determinadas opciones, que podrían ser resueltas con rapidez ante la necesidad de la lechera granadina de conseguir la mayor liquidez en el menor tiempo posbible.

Nestlé ha mostrado interés en adquirir parte de la planta de nutrición de Granada, dotada con los principales adelantos tecnológicos. Por su parte, la multinacional francesa Besnier podría adquirir la planta del sur de Francia y la sociedad Eurouniasa.

Asimismo, la norteamericana Gerber y la alemana Nutricia tamién están interesadas por la planta de dietéticos de Granada, por lo que los responsables de la empresa y los acreedores deberán estudiar las ofertas más beneficiosas.

El abanico de posibilidades en las conversaciones mantenidas hasta el momento van desde la adquisición del 40 por ciento de la planta de Granada hasta su venta total.

Mientras, los 1.000 trabajadores de la empresa granadina Uniasa, comercializadora de los productos Puleva, no han cobrado aún sus nóminas del mes de marzo, aunque el omité de empresa ha mostrado su confianza en la promesa de la dirección de que en los próximos días se pueda llegar a una solución financiera que favorezca la liquidez de tesorería de la empresa.

Precisamente, los principales bancos acreedores han comenzado a contestar a la petición de la empresa de aplazar el pago de la deuda a corto plazo, que asciende a cerca de 7.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C