OCHO MUERTOS Y CUATRO HERIDOS GRAVES EN UN ACCIDENTE ENTRE UNA FURGONETA PORTUGUESA Y UN CAMION FRANCES EN ALAVA

- Los muertos y heridos son portugueses

- El conductor del camión es francés y dio positivo en el control de alcoholemia

VITORIA
SERVIMEDIA

Ocho personas han muerto y cuatro han resultado heridas graes, todas de nacionalidad portuguesa, como consecuencia del accidente ocurrido en la madrugada de hoy en la localidad alavesa de San Román de San Millán. En el suceso se vieron implicados una furgoneta de matrícula portuguesa y un camión francés, cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia.

Según informó a Servimedia la Policía Autónoma Vasca, el accidente se produjo hacia la 1,30 de la madrugada en la carretera N-I cuando, por causas que aún se están investigando, la furgoneta Ford "Tranit" matriculada en Portugal con el número 5137 CF y en la que viajaban 12 personas rumbo a Francia, colisionó frontalmente con un camión Renault articulado con matrícula francesa 723 WK 59, que viajaba en dirección a Madrid.

El conductor del caminón, D.A.H., de 32 años, resultó herido leve y fue arrestado después de haber dado positivo en el control de alcoholemia que se le practicó tras haberse producido el accidente.

Como consecuencia de la colisión, ocho ciudadanos portugueses resultaron muerts y cuatro más fueron trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa en estado grave. Dos de ellos son mujeres: E.D.M. y M.T.D., de 22 y 38 años respectivamente, y dos hombres: C.A.D.A., de 18 años, y J.L.D., de 46.

La carretera quedó cortada hasta las 4 de la madrugada y posteriormente se habilitó uno de los carriles para el paso alternativo de los vehículos hasta las 7 de la mañana, en que los dos carriles quedaron abiertos al tráfico.

La Policía Vasca se puso en cntacto con los consulados francés y de Portugal para iniciar los trámites de repatriación de los ocho cadáveres, de los que en la mañana de hoy aún no se ha hecho pública su identidad.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1995
C