OCHO DE LAS GRANDES JOYERÍAS ESTADOUNIDENSES PIDEN A LA INDUSTRIA MINERA QUE SE SUME A LA CAMPAÑA "NO AL ORO SUCIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ocho de las principales joyerías estadounidenses han hecho un llamamiento a la industria minera internacional con el objetivo de que se aseguren de que se produce un oro más respetuoso con el medioambiente y socialmente responsable, según el portal CSRWire.
Tiffany & Co, Cartier, Piaget, Zale Corp., el grupo Signet, Helzberg Diamonds, Fortunoff,y Van Cleef & Arpels, son las joyerías que han realizado dicho llamamiento, con motivo del Día de San Valentín, la principal fecha de venta de objetos realizados en oro.
Paralelamente, la campaña "No Dirty Gold" ha felicitado a estas empresas por su iniciativa, ya que el sector de joyerías compran la mayor parte de oro que se produce en el planeta, "y tienen el poder de influir para que la industria de la minoría sea más responsable social y medioambientalmente", según Payal Sampat, codirector de la campaña "Oro Sucio".
Más del ochenta por ciento del oro se usa en el sector de joyería. Las ocho compañías que han realizado este llamamiento por un oro más limpio representaron el 14 por ciento de las ventas realizadas en Estados Unidos durante 2004.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
A