OCHO ESTACIONES DE ESQUÍ LLEGAN ABIERTAS AL PUENTE DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ocho estaciones de esquí españolas han conseguido estirar la temporada hasta el puente de mayo, con espesores de nieve que superan aún el metro.
Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de esquí y Montaña (Atudem), Sierra Nevada (Granada) es la que cuenta con más pistas abiertas con un total de 54 kilómetros esquiables y un espesor máximo de tres metros.
En la cordillera cantábrica hay tres estaciones abiertas. San Isidro (León) ofrece 21 kilómetros, con dos metros de espesor; Leitariegos (León) 3 kilómetros con un metro con 30 centímetros; y Alto Campoo (Cantabria) 10 kilómetros con un metro y 20 centímetros.
Por su parte, Cataluña cuenta con dos estaciones. Boí Taüll (Lérida) ofrece 19 kilómetros con dos metros con 40 centímetros de espesor y Masella (Gerona) con 42 kilómetros y dos metros con 10 centímetros de espesor.
En el centro de la península, Sierra de Béjar (Salamanca) ofrece 18 kilómetros de pistas con un metro con 60 centímetros y Valdesquí (Madrid) 10 kilómetros con un metro con 50 centímetros.
Finalmente, Manzaneda (Orense) y Navacerrada (Madrid) están abiertas aunque no permiten esquiar.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2009
S