OCHO ESPAÑOLES REPRESENTAN A ESPAÑA EN EL EUROPEO DE ESGRIMA EN SILLA DE RUEDAS

MADRID
SERVIMEDIA

Tres mujeres y cinco hombres componen la selección española que a partir de mañana, lunes, y durante toda la semana participarán en los Campeonatos de Europa de Esgrima en Silla de Ruedas en París.

La princpal baza española en la capital francesa será la competición por equipos femenina, en la que España consiguió medalla de bronce en los pasados Juegos Paralímpicos de Atlanta. El equipo compuesto por Francisca Bazalo, Gemma Hassen-Bey y Mariona Hellín tratará de reeditar un éxito similar, con italianas y francesas como principales rivales.

La selección dirigida por Alberto Martínez Vasallo, técnico de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos, lo tendrá más difícil en la competición inividual, aunque mantiene esperanzas en las actuaciones de Carlos Soler, en chicos, y la malageña Francisca Bazalo -campeona paralímpica en Barcelona 92-, en la competición femenina.

La esgrima en silla de ruedas es un deporte paralímpico practicado por discapacitados físicos. Las sillas de ruedas de los contendientes están ancladas al suelo para que no puedan moverse, pero el resto de reglas son las mismas que en la esgrima olímpica. Los tiradores compiten separados en tres categorías según la graveda de sus minusvalías (tetrapléjicos, parapléjicos y otras discapacidades físicas más leves).

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1997
L