OCHO DETENIDOS EN GUIPUZCOA POR SU PRESUNTA RELACION CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta madrugada en Guipúzcoa a ocho personas por orden del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, por su presunta relación con la banda terrorista ETA, según confirmaron a Servimedia un portavoz del Gobierno Civil de Guipúzcoa y las Gestoras Pro Amnistía.
Los detenidos fueron arrestados en sus domicilios d San Sebastián y Hernani por funcionarios de la Unidad Central Operativa Antiterrorista de San Sebastián, perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía.
Los apresados son Mikel Altuna, de 38 años; Francisco Aramburu, de 38; Iñaki Etxeberría, de 21; Mikel Carmoma, de 21; Ignacio Yurrebaso, de 28; J.G.A.B., de 24; I.A.E., de 22, y P.M.M.A., de 26 años.
Asimismo, la Policía resgistró algunos de los domicilios de estas personas, sin que el portavoz del Gobierno Civil determinase si éstos habían resultao fructíferos.
Los presuntos etarras permanecen en dependencias policiales de San Sebastián a la espera de ser trasladados a Madrid o puestos en libertad, según informaron las fuentes del Gobierno Civil.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
C