MEDUSAS

EL OCEANOGRÁFICO DE VALENCIA CULPA DE LA PLAGA A LA CONTAMINACIÓN Y LA BASURA VERTIDA AL MAR

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Benlloch, biólogo del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, insistió hoy en que "el mar no es un basurero" y dijo que, si no se toma conciencia de ello, "probablemente sigamos sufriendo explosiones de medusas" en las playas españolas.

En declaraciones a Servimedia, este experto achacó la plaga de medusas que sufre recientemente el litoral mediterráneo con factores como el aumento de la temperatura del mar, la contaminación, la escasez de precipitaciones o la falta de depredadores de las medusas, consecuencia de la sobreexplotación de la pesca.

Así, y aunque "es difícil de probar", indicó que estas plagas "pueden ser atribuibles al cambio climático". Por ello, insistió en la necesidad de que "tanto los Gobiernos, como los ciudadanos, tomemos conciencia y paremos este fenómeno".

Finalmente, recomendó a los bañistas que "sigan en todo momento" las indicaciones del personal adscrito a las unidades de playa, como pueden ser la Cruz Roja o Protección Civil, para evitar sufrir picaduras por parte de estos animales.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
L