OCEANA PIDE A ESPINOSA QUE LUCHE CONTRA LA EXTINCIÓN DEL ATÚN ROJO EN EL MEDITERRÁNEO
- Dice que España es el país de la UE que "más se beneficia" de la "extinción" de esta especie
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG de conservación marina Oceana pidió hoy a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que luche contra la pesca ilegal y desplace a España de los primeros puestos del ranking de países que "más se benefician de la extinción del atún rojo del Mediterráneo".
Según denuncia la ONG, la industria española es una de las que "provoca" y "se beneficia más" de la "extinción" de esta especie en ese mar.
Por esta razón, ha pedido a la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que luche contra la pesca ilegal y aplique "medidas urgentes", como el cierre de la pesquería en el área de desove de Islas Baleares, a fin de evitar la captura de ejemplares jóvenes de atún rojo.
Por otra parte, Oceana denuncia que la sobreexplotación que, a su juicio, sufre el atún rojo del Mediterráneo "ha sido financiada por los fondos europeos", con más de 16 millones de euros procedentes de fondos comunitarios.
Así, asegura que todas las embarcaciones de la flota atunera de cerco española han sido subvencionadas con fondoscomunitarios para su construcción, con más de 1,3 millones de euros de fondos públicos invertidos.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
S