MADRID

LA OCDE ROZÓ LA RECESIÓN EN EL SEGUNDO TRIMESTRE, CON UN CRECIMIENTO DE SÓLO EL 0,2%

MADRID
SERVIMEDIA

El PIB del conjunto de países ricos agrupados en la OCDE creció sólo un 0,2% en el segundo trimestre de 2008, frente al 0,5% registrado en el trimestre anterior.

En un comunicado difundido hoy desde su sede en París, la OCDE subraya de manera especial la diferente evolución seguida por las siete mayores economías, desde el crecimiento del 0,5% experimentado por Estados Unidos hasta el descenso del 0,6% registrado por Japón, el peor dato de este país desde 2001.

Asimismo, el PIB de la Eurozona descendió un 0,2%, lo que refleja una fortísima caída de la actividad productiva respecto al primer trimestre del año, en el que todavía se produjo un crecimiento del 0,7%.

El crecimiento negativo de la Eurozona responde a los malos resultados de Francia (-0,3%), Alemania (-0,5%) e Italia (-0,3%). Fuera de la Eurozona, Gran Bretaña creció un 0,2%.

Dentro de los siete grandes, y pese a la crisis hipotecaria y financiera que sufre, Estados Unidos es el país que experimentó un mayor crecimiento económico en los últimos doce meses, del 1,8%. El más bajo se dio en Italia, con un 0%.

En ese último año, el PIB del conjunto de la OCDE creció un 1,9%, el de la Eurozona un 1,5% y el del conjunto de la Unión Europea un 1,7%.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
F