OCAÑA ELUDE PRONUNCIARSE SOBRE LA POSIBILIDAD DE UN DÉFICIT DEL 3% EN 2008 Y RECUERDA QUE EN DICIEMBRE DARÁN NUEVAS PREVISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, prefirió hoy no pronunciarse sobre la posibilidad, apuntada por el Banco de España, de que el déficit de las cuentas públicas se aproxime al 3% del PIB a finales de año, y recordó que en diciembre el Gobierno revisará las previsiones macroeconómicas de este ejercicio y de 2009.
"La revisión de las previsiones también afectará a 2008", dijo Ocaña a los periodistas tras intervenir en la Comisión de Presupuestos del Senado.
En todo caso, el secretario de Estado indicó que el Gobierno seguirá tomando "medidas concretas" para hacer frente a la crisis, que serán "más por el lado del gasto que de los ingresos".
Ocaña manifestó que el "Gobierno ha sido ya muy activo" en la toma de medidas para afrontar la actual conyuntura, y señaló que "parte del impulso fiscal del que se hablaba en la cumbre de Washington ya se está produciendo". Así, apuntó que "lo que tenemos que hacer adicional quizá sea distinto".
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
CAA