OCAÑA DICE QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS EXPRESÓ UNA DISCREPANCIA Y NO UNA QUEJA FORMAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, negó hoy que el Tribunal de Cuentas haya expresado una queja formal por la negativa del Gobierno a entregar documentos sobre la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2006.
Tras participar en una jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Ocaña recordó que el Tribunal de Cuentas no tiene competencia para pedir la información sobre cómo se elaboraron esos presupuestos.
"No se ha planteado una queja, tan sólo una discrepancia pero ha quedado ahí", aseveró Ocaña, tras apuntar que este organismo sólo puede controlar la ejecución de los presupuestos, pero "nunca" el proceso para su elaboración.
No obstante, el responsable de Hacienda y Presupuestos manifestó el compromiso del Gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas a los ciudadanos.
"Hemos avanzado mucho en la transparencia de la información que ofrece la Administración, pero hay que mejorar todavía muchas cosas", finalizó Ocaña.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
G