OCAÑA DICE QUE SE ESTÁ "MUY CERCA" DE UN ACUERDO Y QUE LAS DIFERENCIAS SON MÍNIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el Gobierno "está muy cerca" de cerrar un acuerdo definitivo con las comunidades sobre financiación autonómica, aunque reconoció que los procesos electorales, sobre todo el de Galicia, están retrasando el mismo.
En una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), el secretario de Estado explicó que el Ejecutivo ya ha hablado de cifras con las comunidades y que la respuesta de las mismas ha sido "positiva".
"Nuestra posición está fijada en un 98% y la respuesta de las comunidades ha sido razonablemente buena", indicó Ocaña, quien agregó que el objetivo del Gobierno es "cerrar el modelo cuanto antes".
Sobre la idea del Ejecutivo de que los recursos extraordinarios que se den a las comunidades se destinen areducir déficit, el secretario de Estado indicó que aquí también "la reacción por parte de las comunidades ha sido en la práctica totalidad positiva".
Preguntado por si había problemas concretos con Cataluña, Ocaña subrayó que su "percepción es que las diferencias son relativamente modestas", y quiso dejar claro que no es esa la "única" región "con la que hay alguna dificultad para cerrar el acuerdo". En todo caso, insistió "son dificultades de un orden relativamente menor".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
R