EXTREMADURA

EL OBSERVATORIO CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EXIGE DISCULPAS AL ARZOBISPADO DE VALENCIA POR DAR COBIJO A ALEGATOS SEXISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Montserrat Comas, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género constituido dentro del Consejo General del Poder Judicial, exigió hoy al Arzobispado de Valencia que se disculpe por dar cobijo en una publicación eclesial a alegatos sexistas que se muestran compresivos con la violencia de que son víctimas las mujeres.

En un comunicado, el Observatorio critica así un artículo publicado en la hoja parroquial "Aleluya" por el catedrático de Teología Gonzalo Gironés, en el que justificaba las agresiones a las mujeres porque ellas "provocan con su lengua" en más de una ocasión.

Asimismo, Comas considera que los ataques de Gironés contra el derecho al aborto "constituyen un anacronismo en nuestro tiempo porque no reconocen el legítimo derecho de las mujeres a dispone de su cuerpo y decidir sobre su propia maternidad".

Para Comas, las consideraciones del artículo sobre la violencia doméstica menosprecian "tanto la importancia como la extensión de esta lacra que afecta a todos los estratos de la sociedad".

Tales expresiones son, a su juicio, propias de "un pensamiento machista, discriminatorio y ofensivo hacia todas las mujeres".

El Observatorio tildó de "insulto a la inteligencia" de las mujeres negar que la raíz de las agresiones sexistas se encuentra en las "tradicionales relaciones de dominio de los hombres contra las mujeres".

Estas tesis "ofenden a las víctimas de la violencia de género y merecen una expresa disculpa del Arzobispado que ha cobijado en su publicación estas palabras", manifestó Comas.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
C