RSC

EL OBSERVATORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA PIDE QUE LA ADMINISTRACIÓN COORDINE Y REGULE LA RSC

- Durante su comparecencia ante la subcomisión de RSC del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La representante del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (OBRSC) Marta de la Cuesta explicó hoy, en el Congreso de los Diputados, que la administración debe jugar "un papel coordinador, regulador y sobre todo coherente" en materia de RSC.

En este sentido, De la Cuesta puntualizó, ante la subcomisión de RSC abierta en la Cámara Baja, que "no puede haber políticas públicas que cada una camine hacia un sitio y no podemos dejar que la RSC caiga dentro de una única administración".

"En el fondo es un regalo que como administración puedas regular, establecer y perfeccionar una coordinación de manera transversal con todo lo que tiene que ver con políticas de RSC", señaló De la Cuesta a los periodistas tras su intervención, que se desarrolló a puerta cerrada.

La representante del observatorio de RSC agregó que en este proceso debe haber coherencia, porque es algo que "el ciudadano pide", entre administración, empresas y sociedad civil.

De la Cuesta explicó que había detectado que una de las preocupaciones de los diputados era saber qué efecto sobre el mercado podría tener el desarrollo de un marco regulatorio sobre RSC.

Sin embargo, aseguró que, desde su punto de vista, el mercado ya esta desajustado y que la aplicación de los criterios de RSC se enfocan desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Desde el observatorio se ha pedido a los diputados encargados de estudiar la RSC que sería bueno que las administraciones, desde su papel de agente económico, apliquen criterios de responsabilidad social en sus compras públicas.

Asimismo, De la Cuesta pidió que en un posible marco regulatorio se establezcan criterios que beneficien a las empresas que ya están haciendo bien las cosas en materia de RSC.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
J