EL OBSERVATORIO DE LA DISTRIBUCION ANALIZARA LA LEY DE COMERCIO, CON POSTURAS ENFRENTADAS ENTRE SUS MIEMBROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Observatorio de la Distribución Comerial, órgano consultivo formado por los pequeños comerciantes, grandes cadenas, fabricantes, consumidores, ayuntamientos y comunidades autónomas, analizará el funcionamiento de la Ley de Comercio durante su primer año en vigor, que sigue siendo diferentemente valorada entre los miembros de dicho organismo.

Así quedó de manifiesto hoy, en una rueda de prensa ofrecida por los compontentes del Observatorio. Las posturas de los pequeños comerciantes, a favor de la ley y de la restricción de horarios comercales, y de los grandes, en contra, volvieron a centrar el debate.

En la comisión creada para estudiar la Ley de Comercio se tratarán temas como la licencia específica de las comunidades autónomas para grandes establecimientos comerciales, la ventas a pérdida, las rebajas, las ventas especiales y los horarios comerciales.

No obstante, las conclusiones de dicha comisión, que se esperan para mayo, todavía no tienen una finalidad clara. El secretario de Estado de Comercio, José Manuel Fernández Nornilla, indicó que aún no está decidido qué se hará con los posibles acuerdos, aunque no descartó incorporarlos a la Ley de Comercio.

Otras comisiones abiertas son la de Urbanismo Comercial (con la finalidad de revitalizar áreas comerciales tradicionales), Medidas del Entorno y Simplificación Administrativa, Formación Profesional, y la Pequeña y Mediana Empresa Comercial y la Gran Distribución.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
L