EL OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA RECOGE 343 DENUNCIAS SOBRE CAMPAÑAS EN 2008
- Los anuncios más denunciados corresponden a juguetes, productos de aseo y cuidado personal y alimentación
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El Observatorio Andaluz de la Publicidad no sexista ha recibido un total 343 denuncias en el último año, cifra que se mantiene con respecto a 2007, en el que se registraron 341.
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, presentó hoy los datos del informe anual de gestión que en tres años ha triplicado su número de registros.
La directora señaló que en los cinco años de funcionamiento el Observatorio de la publicidad no sexista se ha convertido en "una herramienta en pro de la igualdad efectiva de la mujer en la sociedad andaluza" ya que en este periodo ha observado y catalogado casi 30.000 campañas de publicidad además de recoger 1.137 denuncias.
Pérez adelantó que "el observatorio formará parte de un proyecto más ambicioso que supone el desarrollo de la Ley de Igualdad andaluza que es la creación del Observatorio de la Imagen de la mujer".
En lo que respecta al perfil de las personas denunciantes destaca que el 64,5% son mujeres de entre 25 y 45 años con un nivel de estudios alto, frente al 30% de hombres.
Precisamente en 2008 se ha triplicado el número de quejas del sexo masculino pero denunciando campañas que consideran que atentan contra ellos mismos, según informa la Junta andaluza.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
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