OBRAS PUBLICASFIRMARA EL DIA 21 EL CONVENIO SOBRE EL PLAN DE VIVIENDA 1992-95 CON LAS COMUNIDADES AUTONOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) firmará el próximo día 21 con las comunidades autónomas el convenio sobre el Plan de Vivienda 1992-95, que contempla la puesta en el mercado de 400.000 viviendas en los próximos cuatro años.
La firma de los convenios fue anunciada hoy por la directora general de Vivienda, Cristina Narbona, en declaraciones realizadas a Ond Cero Radio.
Narbona explicó que las ayudas contempladas en este plan, que serán gestionadas por las comunidades autónomas e irán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, no serán operativas hasta primeros del próximo mes de febrero.
En reiteradas ocasiones, la directora general de Vivienda ha asegurado que las ayudas se concederán en función de las necesidades de las ciudades y a aquellas comunidades autónomas que ofrezcan suelo a precio tasado para construir.
La responsable de Viienda del MOPT anunció que su departamento está preparando conjuntamente con el Ministerio de Justicia "unas medidas que permitan, en lo que se refiere a transacciones de viviendas de protección oficial, un mayor control del que ha habido hasta ahora".
Ello permitirá, según Narbona, evitar la especulación con las viviendas de protección oficial, que es donde, a su juicio, "se producen los mayores fraudes y la mayor opacidad".
Narbona informó también que su departamento tiene prevista para el primr trimestre de este año la preparación del proyecto de Ley de Ordenación en la Edificación, que regulará la cobertura de riesgos y responsabilidad de los agentes que intervienen en la edificación.
La directora general de la Vivienda se refirió también a los beneficios fiscales que en Cataluña tienen las empresas o profesionales liberales que adquirieron locales o viviendas en la Villa Olímpica y se mostró contraria a ellos.
Cristina Narbona aseguró que nadie le ha consultado para conceder estos etímulos fiscales y dijo que "si se me hubiera pedido opinión, no hubiera coincidido con estas ventajas".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
NLV