OBRAS PUBLICAS NOTIFICA A COLOM UNA MULTA ENTRE 250.001 Y 1.000.000 DE PESETAS POR ROTULAR PANELES EN CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demarcación de carreteras del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Mdio Ambiente (MOPTMA) ha notificado al secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Angel Colom, una sanción de entre 250.001 y 1.000.000 pesetas por rotular en catalán dos paneles informativos en la carretera N-II a su paso por Esparreguera (Barcelona) el pasado día 20.
Según explicó hoy Colom, tiene intención de devolver el aviso al ministerio porque está redactado sólo en castellano y advirtió que si en un plazo de tres semanas no se rotulan en catalán esos panales de la N-II, su artido los hará desaparecer.
Asimismo, anunció que el próximo lunes porpondrá a la ejecutiva de su partido que todas las federaciones comarcales localicen los indicadores que todavía hay en la red de carreteras del Estado en Cataluña redactados sólo en castellano, lo comuniquen al ministerio y los sustituyan por otros en catalán.
La acción, calificada por el MOPTMA como una "infracción grave", fue preparada dentro de una campaña para la normalización lingüística, y a la misma se invitó a un grupode periodistas para que presenciara la rotulación en catalán de los indicadores.
Colom dijo también que alegará en el recurso contra la sanción que la acción no afecta a la orientación ni a la seguridad de la circulación.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C