LAS OBRAS PARA LA CONDUCCION DE AGUA DESDE EL RIO ALBERCHE A MADRI DESTRUYEN NUMEROSOS ARBOLES, SGUN DENUNCIA AEDENAT

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras de iniciadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo para la construcción de una gran conducción de agua desde el río Alberche a Madrid ha supuesto el derribo de numerosas encinas y enebros de gran porte y edad, según denunció hoy en un comunicado la Asociacion Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat).

A juicio de los ecologistas, el trazado se ha realizado sin tener en cuenta el impacto medioambiental que la obra pudiera genear, "el trazado previsto va a arrasar áreas de excepcional valor ecológico, llevándose por delante incluso al menos un nido ocupado de aguila imperial".

Asimismo, Aedenat afirma que "las obras son completamente ilegales, al no haberse realizado la correspondiente declaración de impacto ambiental, y carecer de autorización administrativa alguna".

Por todo ello, la organización ecologista ha solicitado a la presidenta de la Confederación del Tajo y a la Comunidad de Madrid la paralización de las obrs.

La zona afectada se encuentra protegida por la CE y en ella habitan varias parejas de aguila imperial, buitre negro, cigüeña negra y buho real, entre otras especies.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
M