MADRID

LAS OBRAS DE LOS NUEVOS HOSPITALES DE COSLADA Y SAN SEBASTIAN DE LOS REYES COMENZARAN EN SETIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras de construcción de los nuevos hospitales de Coslada y San Sebastián de los Reyes comenzarán en septiembre y estarán concluidas en 2007, según explicó el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, que dio cuenta de la decisión del Consejo de Gobierno de adjudicar estas dos infraestructuras sanitarias de la región.

González explicó que los servicios de sanidad tendrán gestión pública y que los no sanitarios correrán a cargo de la iniciativa privada.

El futuro Hospital de Coslada dará servicio a unos 170.000 ciudadanos y dispondrá de 180 camas, ampliables a 240, si es necesario, en 2017, y el de San Sebastián de los Reyes atenderá a 300.000 vecinos y contará con 240 camas, que podrían llegar a 350.

Preguntado si tiene intención el Ejecutivo de dar marcha atrás a su proyecto de gestión privada del futuro Hospital de Valdemoro, tras la manifestación de ayer en la que cientos de vecinos reclamaron que sea gestionado por la propia Administración regional, González dijo que "el Gobierno no va a cambiar su política en relación" con ese centro.

Indicó que el modelo de Valdemoro no ha sido inventado por la Comunidad de Madrid, sino extendido en otras regiones, incluso algunas gobernadas por el PSOE.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
SMO