LAS OBRAS DEL NUEVO PALACIO DE JUSTICIA DE GIJÓN COSTARÁN 25 MILLONES Y COMENZARÁN A FINALES DE AÑO
- Estará terminado en 24 meses y en él trabajarán 11.000 profesionales que ahora están repartidos en cuatro sedes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras del nuevo Palacio de Justicia de Gijón (Asturias) costarán 25 millones de euros y comenzarán a finales de este año, con un plazo de ejecución de 24 meses, según informó hoy el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, durante la presentación del proyecto.
Álvarez Areces explicó que la nueva infraestructura, que concentrará los servicios que actualmente se encuentran en cuatro sedes diferentes en la ciudad, dará cobertura a 285.000 habitantes y permitirá a la comarca disponer de unos servicios de justicia de alto nivel con más de 1.100 profesionales desarrollando su labor en el edificio.
El jefe del Ejecutivo asturiano estuvo acompañado en el acto de presentación por la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos; el director General de Justicia, Manuel Cabaleiro; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y representantes de la Delegación de Gobierno en Asturias, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía, la Audiencia Provincial, el Consejo General del Poder Judicial y el Decanato.
Según informó el Ejecutivo regional, la innovadora concepción, contenido y diseño del nuevo Palacio de Justicia harán de él un símbolo de la modernización de la Justicia en Asturias y del desarrollo urbanístico de la ciudad.
El edificio se situará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Gijón en la Calle Calixto Alvargonzález,correspondiente a terrenos de la antigua fábrica "La Bohemia".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2008
F