LAS OBRAS MUNICIPALES SERAN CONTROLADAS POR UNA COISION DE SEGURIDAD E HIGIENE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de hoy, todas las obras financiadas por el Ayuntamiento de Madrid serán controladas por una comisión de seguridad e higiene, en la que participarán los representantes municipales, los sindicatos y la patronal.
Esta medida será posible gracias a un convenio suscrito por el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano; los secretarios generales del sindicato regional de Construcción y Madera de CCOO y UGT, Fernando SerranoJesús Fernández, respectivamente, así como por el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), José Moreno.
El acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, tiene como objetivo prevenir riesgos y reducir las tasas de siniestralidad laboral, además de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo.
Las labores de control e inspección se realizarán a través de una comisión consultiva de seguimiento formada por membros del Ayuntamiento, CCOO, UGT y AECOM.
En este órgano participarán también, con carácter de asesoramiento, la Inspección de Trabajo y los colegios profesionales afectados.
El convenio establece la visita de obras y la elaboración de informes, así como el fomento y colaboración en campañas públicas e institucionales sobre seguridad e higiene en el sector de la construcción.
Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid promoverá, en los pliegos de condiciones para adjudicaciones de obras, que se rsalten los aspectos relativos a la seguridad e higiene en el trabajo.
La comisión consultiva de seguimiento tendrá acceso, tras su aprobación, a los contenidos de los pliegos de condiciones y podrá plantear sugerencias para su mejora.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1992
M