LAS OBRAS QUE SE HICIERON EN BARCELONA POR LOS JJOO SE PAGARAN ANTES DEL AÑO 2007, SEGUN MARAGALL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde deBarcelona, Pasqual Maragall, explicó hoy en su comparecencia en la comisión de seguimiento de los Juegos Olímpicos del Parlament de Cataluña que las obras públicas realizadas en la ciudad con motivo del acontecimiento se acabarán de pagar definitivamente el año 2007.

Según indicó en la cámara autonómica, el holding olímpico invirtió un total de 270.000 millones de pesetas para realizar infraestructuras en Barcelona de cara a los Juegos, de los cuales 120.000 millones deben cubrirse con las aportacione del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Barcelona.

Maragall dijo que de esta cifra hay una desviación presupuestaria de unos 20.000 millones de pesetas sobre las previsiones iniciales, y que este era uno de los motivos por los que la amortización definitiva de todas las obras no habrña finalizado hasta el 2007.

Para el alcalde de Barcelona, sin embargo, la cantidad que incluye la desviación "se puede defender perfectamente en un conjunto de obra como el que he dado, de 270.000 millones". El plan original del holding olímpico creado en 1989 por el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona con el fin de financiar las obras de los Juegos preveía la creación de un fondo de amortización que contaría con aportaciones anuales de cada una de las administraciones hasta 1998.

La prórroga acordada ahora hasta el 2007, que había sido solicitada en diversas ocasiones por el Ayuntamiento de Barcelona, reunirá en un solo paquete todas las deudas olímpicas.

Pasqual Maragall dijo ante lacomisión parlamentaria de seguimiento de los Juegos Olímpicos que éstos significaron una gran operación de prestigio internacional para Barcelona, y que a partir de ahora el objetivo era vender la marca de la ciudad en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
C