LAS OBRAS DE GALLARDÓN DESTRUIRÁN MÁS DE UN 5% DE LAS ZONAS VERDES DE LA CIUDAD, SEGÚN TRINIDAD JIMÉNEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que las obras planificadas por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, destruirán más de un 5% de las zonas verdes de la ciudad.
Durante una visita efectuada esta mañana "para comprobar los destrozos medioambientales de la política de Ruiz-Gallardón en la ciudad", Jiménez dijo que la reforma de la M-30 en el tramo más próximo a la Casa de Campo tendrá como consecuencia inmediata la desaparición de 31 plátanos centenarios, "que por su antigüedad e historia merecen estar protegidos".
Jiménez, que volvió a criticar la negativa del alcalde a hacer un estudio ambiental de la reforma de la M-30, advirtió de que estas obras destruirán 12.000 árboles y provocarán la desaparición de parques emblemáticos como los del Matadero de Arganzuela, el de la Virgen del Puerto y la Histórica Ribera del Manzanares.
"Gallardón prometió veinte nuevos parques. Sin embargo, vemos que además de incumplir sus promesas, hará desaparecer un 5% de las actuales zonas verdes", denunció Jiménez, para quien el balance medioambiental del Gobierno Gallardón poco se parece a sus compromisos.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
L