LAS OBRAS DEL DESPACHO DEL SECRETARIO GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS CUESTAN MAS DE CINCO MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras que se están realizando en el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), situado en Nuevos Ministerios, para construir el despacho del secretario general de Infraestructuras, cuestan 5.320.000 pesetas.

Así se señala en una respuesta del Gobierno a unapregunta del diputado del grupo parlamentario IU-IC Jerónimo Andreu sobre las obras de adaptación de oficinas para altos cargos que se están llevando a cabo en el MOPT.

En su respuesta, el Ejecutivo explica que las obras del ministerio consisten en la remodelación, adaptación, reforma y modernización de sus dependencias "para uso de todos los funcionarios, sean o no altos cargos", y abarcan aspectos como la eliminación de barreras arquitectónicas y aumento de las medidas de seguridad del edificio.

Según el Gobierno, las inversiones para reformar el ministerio son sumamente rentables, ya que se está obteniendo una superficie adicional superior al 25 por ciento de la existente. Cifra el coste de las obras en unas 80.000 pesetas por metro cuadrado y lo compara con el precio de coste del metro cuadrado en la zona, que supera el millón de pesetas.

Uno de los departamentos del MOPT más afectado por las obras es la Secretaría General de Infraestructuras, donde está siendo remodelada una superficie de242 metros cuadrados, que comprende los despachos del secretario general de Infraestructuras y su secretaria, los despachos del jefe del gabinete y su secretaria, aseos, una antesala, sala de juntas y salas de espera.

Sólo construir el despacho del secretario general, cuya superficie es de 52 metros cuadrados, tiene un coste de 5.320.000 pesetas. El Gobierno explica que parte de la superficie de este despacho se ha obtenido de espacios inutilizados por falta de luz y ventilación y que el secretario geeral, hasta ahora, no había dispuesto de despacho propio en el edificio y ocupaba uno adscrito a la Secretaría de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, lejos del personal que depende de él.

El Ejecutivo insiste en que las obras realizadas en la Secretaría General de Infraestructuras no son para uso exclusivo del secretario general y que no son "llamativas, sino acordes con el rango".

Las obras que se están realizando en todo el MOPT han obligado a trasladar a otros edificios a uos 400 trabajadores de los 5.000 que ocupan este departamento hasta que finalice la remodelación. El coste de los traslados está presupuestado en un total de 6.200.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1992
NLV