LAS OBRAS DEL CENTRO CULTURAL Y DE TERCERA EDAD DE LA VAGUADA ESTARÁN TERMINADAS EN JUNIO DE 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reforma del Centro Cultural y de Tercera Edad de La Vaguada, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, estará definitivamente concluida en junio de 2006 y supondrá una inversión de 4,6 millones de euros, según aseguró hoy elalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante una visita a las obras.
Estos trabajos de ampliación y mejora del centro, que comenzaron en mayo de 2004, permitirán aumentar su superficie en más de 3.000 metros cuadrados hasta un total de 5.200. De ellos, unos 1.600 se destinarán a Centro Cultural, 1.185 a Centro de Mayores, 848 a sala de exposiciones y 1.569 a sala multimedia. Además, se creará un auditorio con capacidad para 200 espectadores.
En concreto, el Centro de Mayores triplicará el espacio del que disponía hasta ahora e incluirá, entre otros equipamientos, sala de lectura, gimnasio, sala de audiovisuales, servicio de podología o cafetería. Todos ellos estarán a disposición de los más de 10.500 ciudadanos mayores de 65 años que residen en el barrio de El Pilar, que representan cerca del 20% de la población total.
"El Ayuntamiento de Madrid se está esforzando por desarrollar un modelo en el que los ciudadanos de todas las edades dispongan de adecuados espacios desde los que se fomente, a través del desarrollo de actividades culturales y de ocio, la convivencia. Y todo ello, sin salir de su entorno más inmediato: su propio barrio", explicó Gallardón.
El alcalde, que estuvo acompañado por la presidenta del distrito de Fuencarral-El Pardo, Paloma García-Romero, destacóel papel de las juntas de distrito y su proximidad con los ciudadanos, así como la voluntad de su Gobierno de reforzarlas desarrollando instrumentos que potencien su participación y la de los ciudadanos en el funcionamiento de la ciudad.
"En el Gobierno de la ciudad tenemos claro", agregó Gallardón, "que este proceso de transformación de Madrid para convertirlo en un espacio más moderno, emprendedor e innovador, tiene que ser abierto. Para ello es preciso que las juntas municipales dispongan de la capacidad y los recursos precisos para desarrollar sus propias iniciativas; y que los ciudadanos cuenten con cauces para transmitir sus opiniones".
Ruiz-Gallardón recordó que el distrito de Fuencarral-El Pardo, cuenta, incluyendo el centro que está siendo reformado,con seis centros culturales, a los que pronto se sumarán las instalaciones que se están construyendo dentro del proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de la ermita de Nuestra Señora de Valverde. También dispone de cinco centros mayores y otros tres centros de día".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2005
L