LAS OBRAS DEL CENTRO DE CRÍA EN CAUTIVIDAD DEL LINCE EN CÁCERES COMENZARÁN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
- Medio Ambiente invertirá 5,5 millones de euros a este proyecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha autorizado ya el encargo de las obras del centro de cría en cautividad del lince ibérico en Zarza de Granadilla (Cáceres).
Para estas instalaciones, Medio Ambiente invertirá más de 5,5 millones de euros, de los cuales el 70% proceden de Fondos Feder para actuaciones en Red Natura 2000.
El centro, que contará con una superficie de 93 hectáreas en la finca "Las Correderas" del organismo autónomo Parques Nacionales, será el tercero dedicado en exclusiva a la cría en cautividad del lince en España y el primero que estará fuera de Andalucía.
Según indicó Medio Ambiente en un comunicado, el inicio de las obras está previsto "para dentro de unas semanas". Además de la construcción de los cercados para el mantenimiento de los ejemplares reproductores y los edificios para residencia y usos múltiples, se incluirán una nave de servicios, zonas de cuarentena para la aclimatación de los linces y un edificio de acceso controlado a los jaulones.
También está prevista la ejecución de otros servicios necesarios, como el sondeo de agua potable con depuración, conexión a la red eléctrica con transformador a baja tensión, energía fotovoltaica, telecomunicaciones, vallado perimetral y adecuación de los accesos a los distintos edificios.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
F